Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Rutas alternas para transitar entre el sector El Corzo, en Bosa, y la av. Villavicencio con carrera 86 bis


Por: CM-Metro
Publicado el: Julio 2023

Simulación de cómo se verá el puente metálico una vez esté construido

Este es el frente de obra # 1 en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Calle 56 sur

Inician las obras para la construcción de la red de suministro de agua potable temporal de obra para el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

En julio de 2023 iniciaron los trabajos en la localidad de Bosa, en el segmento de la calle 56F Sur entre carreras 99D y 107. Barrios del área de influencia directa: El Porvenir, El Recuerdo y Santa Fe.

¿En qué consiste el cierre vial y cuáles son las vías alternas habilitadas?

Imagen del PMT en la calle 56 sur

  • Cierre del carril sur para instalación de redes menores en longitudes de 15m cada 100m. 
  • Se instalará señalización vertical de obra, se brindará el acompañamiento de auxiliares de tránsito.
  • Se garantizará un carril de circulación mínimo de 5.5m.
  • Las intervenciones de obra se realizarán evitando interferir con la entrada de garajes. En dado caso que, por necesidad se deba cerrar una zona que sirva de acceso a un garaje se llevará a cabo cerramiento durante jornada laboral y se habilitará el acceso desde las 5:00 p.m. a las 7:00 a.m. 
Horario de cierre del carril y de trabajo: 24 horas

Puente metálico

En Bosa inició la construcción del puente metálico que permitirá que los trenes de nuestro Metro salgan del patio taller hacia la primera estación del viaducto, que estará ubicada en la av. Villavicencio entre carreras 94 y 93. El puente tendrá una longitud de 120 metros, una altura de 5 metros y tres apoyos estructurales para sostenerlo, los cuales cumplirán la función de sujetar la base de la estructura. Los trabajos iniciales para darle vida a esta estructura requerirán actividades de cimentación profunda para estabilizar el suelo que la soportará.

Imagen ilustrativa de cómo se verá el puente metálico una vez esté construido

El proceso constructivo que se realizará en este punto es el mismo que se está empleando en el frente de obra del sector conocido como “El Pulpo”, en la Avenida Primero de Mayo con carrera 68. Esto significa que a la altura de la entrada del patio taller comenzará a operar una piloteadora convencional y una planta de lodos, para realizar la excavación del terreno, y la instalación de canastas de refuerzo en acero para finalmente fundir el concreto de los pilotes que estarán enterrados a 50 y 60 metros de profundidad en promedio.  

Para esta intervención, se contará con un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) el cual comprende el cerramiento de la zona verde en la carrera 106 entre las calles 49 y 54 sur. El ingreso de vehículos y maquinaria a la zona de obra se realizar por la calle 49 sur.  

Mapa de las vías habilitadas por la construcción del puente metálico


Relocalización de redes menores en la av. Villavicencio desde la carrera 90 B hasta la 86 C

El PMT de la primera etapa contempla el cierre parcial de la zona verde del costado sur de la Avenida Villavicencio (calle 43 sur) entre carreras 90B y 86C. El tránsito vehicular y peatonal funcionará con normalidad, y los trabajos se realizarán durante las 24 horas.

Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.

Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.

Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1

Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1. Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1. Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

En el sector progresan trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto. 

Etapa 2 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.

Etapa 2 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.

Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

Etapa 2 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1. Etapa 2 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1. Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

Para conocer con detalle cada una de las etapas y fases del traslado de redes en el tramo 1 de la PLMB, puede ingresar en este enlace Plan de Manejo de Tránsito - Frente de obra 1

 

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción