Nueva planta solar en las obras del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en Bosa.
Las obras del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), en Bosa, cuentan ahora con una planta solar que permite abastecer algunas de las necesidades energéticas de los trabajos que se realizan en este lugar, que albergará los trenes para su mantenimiento y pruebas.
Esta unidad móvil, que adecuó el concesionario Metro Línea 1, no produce ruido, ni requiere combustible, y tampoco genera emisiones de CO2. Para su funcionamiento, únicamente necesita ser recargada con el sol durante la jornada diurna.
La nueva planta, que cuenta con tres luminarias LED, 24.000 lúmenes, 600 metros de cobertura y hasta 10 de altura, 12 horas de autonomía y 900 vatios generados por energía solar fotovoltaica, es una muestra más del compromiso de la Empresa Metro de Bogotá y Metro Línea 1 con el medio ambiente, y la utilización de energías renovables y alternativas.
Es importante destacar que el metro de Bogotá, desde su concepción, promueve el cuidado de los recursos ambientales, por eso los trenes serán 100 % eléctricos, se reutilizarán las aguas lluvias y su ventilación e iluminación será natural.