• Después de tres meses de convocatoria y de revisar más de 2.000 hojas de vida, Metro Línea 1 seleccionó a los 40 jóvenes que harán parte del programa “O&M Young Talents”.
  • Estos profesionales viajarán a China para capacitarse en áreas de control y servicio de transporte, obras civiles e instalación eléctrica, material rodante y señalización, telecomunicaciones y mantenimiento de equipos. 
Bogotá, D. C.

Bogotá. 13 de septiembre de 2024. 40 jóvenes ingenieros civiles, mecatrónicos, mecánicos, y de otras disciplinas iniciaron hoy una nueva etapa en sus carreras ya que se unieron al departamento de Operación y Mantenimiento del concesionario ML1 después de ser seleccionados para capacitarse en China. En unos años regresarán al país con los conocimientos que aplicarán en el metro de la ciudad. 

Se trata del programa “O&M Young Talents”, destinado para que jóvenes ingenieros recién graduados o con hasta dos años de experiencia viajen a China para capacitarse en cinco áreas clave: control y servicio de transporte, obras civiles e instalación eléctrica, material rodante y señalización, telecomunicaciones y mantenimiento de equipos. 

 

Los 40 seleccionados viajarán a capacitarse en China y posteriormente quedarán vinculados laboralmente con el concesionario por lo menos durante 5 años. Entretanto, estos 40 jóvenes se suman al primer grupo que viajó en julio del 2023, y que, durante 15 meses afianzaron los conocimientos técnicos y prácticos no solo en el Instituto de Sistemas Ferroviarios sino también en el metro de Xi’An.

El consejero económico y comercial de la Embajada de China, sr. Gao Jinbao manifestó: “esta es una oportunidad única. Ustedes ya hacen parte de la historia de la ciudad: serán los primeros ingenieros expertos en el sector de operación y mantenimiento. Son un orgullo para su país y su familia”. Además, resaltó la importancia de que CHEC y Xi’An, creen estos espacios, de beneficio mutuo, creando no solo empleo para jóvenes colombianos sino para la transmisión de conocimientos. 

Por otro lado, el senior advisor de Metro Línea 1, el Sr. Wu Yu les explicó sobre la importancia del proyecto y los beneficios que traerán para la ciudad. Además, agradeció por el tiempo, esfuerzo y dedicación durante el proceso de selección, deseándoles que en el futuro ellos sean los jefes en la operación y mantenimiento de la Línea 1 del Metro de Bogotá.

Para Jessica Berdugo, ingeniera mecánica, esta oportunidad “representa un gran orgullo y una gran oportunidad, estoy agradecida porque Metro Línea 1 decidió apostarle al talento colombiano, a los jóvenes del país, para capacitarnos y ser pioneros en la tecnología de sistemas metro ferroviarios. 

En mi casa se cumplen las promesas. Bogotá, mi Ciudad, mi Casa.

Tags

Ciudadanía
Contratación
Línea 1