• A partir del 12 de abril del 2025 la estación de TransMilenio Tercer Milenio dejará de operar para darle paso a las obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.
  • Las obras comenzarán con la demolición de la estación existente.
  • Consulte la redistribución de las rutas a través de los canales oficiales de TransMilenio.
Bogotá, D. C.

Bogotá. 4 de abril de 2025. Aquí si pasa, por eso en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa las obras de la Línea 1 del Metro continúan avanzando para conectar el sur occidente con el norte de la ciudad en tan solo 27 minutos.

Para seguir adelante, la estación de TransMilenio Tercer Milenio dejará de operar a partir del 12 de abril del 2025, por eso, todas las rutas que operen en esta estación serán redistribuidas en otras estaciones del sistema. Para conocer las rutas alternas se recomienda usar la aplicación TransMiApp o ingresar a la página web: www.transmilenio.gov.co

En este punto de la ciudad, comenzará la construcción del viaducto en tres fases:

Fase 1 

En esta primera fase, los ciudadanos evidenciarán trabajos de desmonte estructura metálica. Posteriormente se realizará la demolición del separador central de la vía. Esta primera fase iniciará el 12 de abril y se extenderá hasta el 20 de mayo. En esta fase, la operación de Transmilenio se mantendrá en los carriles exclusivos. Los vehículos particulares no circulan por este sector desde el pasado 14 de febrero.

Desmonte y desmantelamiento de la estación BRT.

Desmonte y desmantelamiento de la estación BRT.

Fase 2 

Una vez retirada la estación, los buses de TransMilenio circularán por los carriles internos de la calzada exclusiva y por el carril mixto externo. Gracias a esto, se podrá nivelar el carril del tráfico mixto con el de TransMilenio alcanzando así, el ancho necesario para que los buses puedan transitar; también se adecuará el separador para los trabajos que se realizarán para el viaducto.   

Salida de los buses de TransMilenio al carril mixto e interno.

Salida de los buses de TransMilenio al carril mixto e interno. 

Fase 3  

En la última fase, la maquinaria necesaria para la cimentación y construcción de las columnas, capiteles y posterior izaje de las vigas U llegará a la zona para dar vida al viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá. Posterior a esto, se podrá ubicar la nueva estación de TransMilenio Tercer Milenio.  

Construcción del viaducto

Construcción del viaducto

Para más información, los ciudadanos pueden consultar: 

  • Oficina de Atención al ciudadano: av. calle 1 No. 24B -55 barrio La Fragüita. 
  • Celular: 3058801347 
  • Fijo: 6016478710 
  • Correo electrónico: socialtramo4@metro1.com.co

Aquí sí pasa, Bogotá, mi Ciudad, mi Casa.

Conoce las alternativas de viaje para movilizarte en el siguiente cuadro interactivo.

Tags

Avances
Distrito
Línea 1
Obras