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Estos son los Planes de Manejo de Tránsito habilitados para los tramos con obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá


Por: CM-Metro
Publicado el: Junio 2023

Trabajador con señal de PARE en uno de los frentes de obra del Metro de Bogotá

#LaRedMetroNosUne

La Empresa Metro de Bogotá da a conocer los siguientes Planes de Manejo de Tránsito (PMT) que aprobó la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para llevar a cabo las actividades de construcción:

Tramo 1: desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis 

En una extensión de 4,68 kilómetros, desde el patio taller y hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis, avanza el traslado de redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones a cargo del Concesionario Metro Línea 1.

Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.

Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.

Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1

Etapa 1 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1. Etapa 1 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1. Etapa 1 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

En el sector progresan trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto. 

Etapa 2 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1.

Etapa 2 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1.

Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

Etapa 2 y fase 1 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el frente de trabajo 1. Etapa 2 y fase 2 del PMT para el trabajo de traslado de redes en el tramo 1. Etapa 2 fase 3 del Plan de Manejo de Tránsito para el traslado de redes en el frente de obra 1.

Para conocer con detalle cada una de las etapas y fases del traslado de redes en el tramo 1 de la PLMB, puede ingresar en este enlace Plan de Manejo de Tránsito - Frente de obra 1

 

Tramo 2: av. Ciudad de Villavicencio desde la av. Ciudad de Cali hasta la av. Primero de Mayo, continuando por esta hasta la av. Boyacá

Para facilitar el tránsito de maquinaria, y mitigar los impactos en la circulación de vehículos y peatones en este sector, la Secretaría de Movilidad autorizó cuatro (4) Planes de Manejo de Tránsito (PMT) hasta abril del año 2024 que contarán con su respectiva señalización para peatones y de obra, y acompañamiento de auxiliares de tránsito de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., así como la garantía del acceso a los predios cercanos.  

Para conocer con detalle cada uno de los Planes de Manejo de Tránsito para el tramo 2 de la PLMB, puede ingresar en este enlace Plan de Manejo de Tránsito - Frente de obra 2

 

Tramo 3: Avenida Primero de Mayo entre la avenida Boyacá y la avenida N.Q.S. continuando por esta hasta la calle 8 sur

En el sector avanzan los trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes, para facilitar la construcción del viaducto.   

La Secretaría Distrital de Movilidad aprobó dos Planes de Manejo de Tránsito:

  1. Av. Primero de Mayo con carrera 40A: Construcción de la red de energía en el punto localizado en la av. Primero de Mayo con carrera 40ª. El PMT contempla el cierre parcial de los andenes norte y sur y el cierre parcial del carril occidental de la carrera 40A para el parqueo temporal, cargue y descargue de materiales. Las actividades se extenderán hasta septiembre de este año.  

    Mapa del primer Plan de Manejo de Tránsito en la avenida Primero de Mayo con carrera 40 A

  2. Zona de reserva vial en el cuadrante de la Autopista Sur (transversal 31) y transversal 33: Traslado de redes y obras preliminares, localizado sobre la zona de reserva vial en el cuadrante de la Autopista Sur (transversal 31) y transversal 33. En este punto se permitirá la entrada y salida de volquetas. Las actividades se extenderán hasta agosto de este año.  

Mapa del primer Plan de Manejo de Tránsito en la zona de reserva vial en el cuadrante de la Autopista sur (transversal 31)

Para conocer con detalle cada uno de los Planes de Manejo de Tránsito para el tramo 3 de la PLMB, puede ingresar en este enlace Plan de Manejo de Tránsito - Frente de obra 3

Finalmente, con el objetivo de brindar a la ciudadanía toda la información, resolver dudas y entablar un canal de comunicación, los ciudadanos podrán ponerse en contacto a través de los canales de atención que encuentran en este enlace Datos de contacto del concesionario

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