Estos son los Planes de Manejo de Tránsito autorizados desde la av. Ciudad de Villavicencio desde la av. Ciudad de Cali hasta la av. Primero de Mayo, continuando por esta hasta la av. Boyacá.

El Concesionario Metro Línea 1 abre un nuevo frente en el tramo 2, específicamente en el segmento que inicia en la avenida Villavicencio con avenida Ciudad de Cali, continuando por la avenida Primera de Mayo y finalizando en la avenida Boyacá. Los barrios del área de influencia directa, en donde inician los traslados de redes son Casa Blanca Sur, Chucua de La Vaca I, Ciudad Kennedy, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Oriental, Ciudad Kennedy Sur, Gran Britalia I, Pastrana, Provivienda Occidental, Timiza, Timiza C, Tocarema y Villa Nelly III Sector. 

Previo a la relocalización de redes menores, se ejecutarán actividades como el cerramiento de los puntos de obra, movilización de maquinaria, adecuación de instalaciones, traslado de mobiliario urbano y protección de árboles. Los trabajos, que serán socializados previamente con las comunidades beneficiadas, contemplan la construcción de pozos para redes de alcantarillado, maniobras de acometidas domiciliarias sanitarias, maniobras de empates y pruebas hidráulicas e instalación de tubería y maniobras de acometidas domiciliarias para el servicio de gas. 

Para facilitar el tránsito de maquinaria, y mitigar los impactos en la circulación de vehículos y peatones en este sector, la Secretaría de Movilidad autorizó cuatro (4) Planes de Manejo de Tránsito (PMT) hasta abril del año 2024 que contarán con su respectiva señalización para peatones y de obra, y acompañamiento de auxiliares de tránsito de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., así como la garantía del acceso a los predios cercanos.  

En av. Villavicencio entre carreras 80F y 80G Bis y a lo largo del costado suroriental de la av. Primero de Mayo con av. Boyacá estará activo un dispositivo para el ingreso y salida de maquinaria sin afectaciones sobre la infraestructura vehicular y/o peatonal. De igual manera, el cargue y descargue de materiales y equipos se realizará en horario nocturno con el objeto de reducir el impacto sobre los corredores viales.    

Con el fin de brindar a la ciudadanía toda la información, resolver dudas y entablar un canal de comunicación con los ciudadanos, el consorcio habilitará en el terreno un Punto Móvil de atención. De igual forma, los ciudadanos que deseen consultar los planes de manejo, radicar alguna petición específica y verificar la programación y los avances en la ejecución de las obras, pueden dirigirse a las Oficinas de atención a la ciudadanía de Bosa y Kennedy, ubicadas en la carrera 95a No. 49c - 80 sur. Local 1-13 (Centro comercial Trebolis El Porvenir) y en la calle 26 sur No. 68i-12/18, respectivamente​.​ También se habilitaron los correos electrónicos gestión.social@metro1.com.co o socialtramo2@metro1.com.co