Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

El Metro de Bogotá se une con Idartes y habilita espacios para fomentar el arte urbano entre los jóvenes


Por: CM_Metro
Publicado el: Noviembre 2023

El Metro de Bogotá se une con Idartes y habilita espacios para fomentar el arte urbano entre los jóvenes

El colectivo Planeta Sur fue uno de los ganadores de la beca festival Rock al Parque 2023 - Bogotá ciudad creativa de la música.

 

  • Algunas de las culatas del proyecto de infraestructura vial más grande del país serán intervenidas por artistas urbanos para fomentar la apropiación y el sentido de pertenencia por el Metro de la ciudad. 
  • La intervención más reciente se realizó en el costado nororiental de la avenida Caracas con calle 63, donde el colectivo Planeta Sur le rindió un homenaje al Festival Rock al Parque, que este año celebró su versión número XVII. 
  •  El colectivo Planeta Sur fue uno de los ganadores de la beca festival Rock al Parque 2023 - Bogotá ciudad creativa de la música.

Bogotá, viernes 17 de noviembre de 2023. La red Metro nos une con la cultura, y con el fin de aportarle a las manifestaciones artísticas de los jóvenes de la ciudad, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) habilitó algunas de las culatas ubicadas en sus frentes de obra a lo largo del trazado de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) para que sean intervenidas por artistas urbanos.

Y para ello, se unió con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), para que estos espacios hagan parte de las convocatorias ‘Beca Museo Abierto de Bogotá para intervenciones artísticas bidimensionales en sitios específicos 2023’, que tienen como objetivo “promover la transformación visual y cultural de Bogotá mediante la realización de intervenciones artísticas de gran formato o de súper formato generando ejercicios de identidad, memoria y cuidado de lo público”.

                                                                                   

 

La intervención más reciente se realizó en el costado nororiental de la avenida Caracas con calle 63, donde el colectivo Planeta Sur le rindió un homenaje al Festival Rock al Parque, el festival gratuito más grande de Latinoamérica, que este año celebró su versión número XXVII. 

Este colectivo, conformado por tres artistas urbanos de grafiti e ilustración en gran formato, fue uno de los ganadores de la beca festival Rock al Parque 2023 - Bogotá ciudad creativa de la música. La Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU) de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) habilitó este espacio para que los jóvenes artistas le dieran rienda suelta a su imaginación.

El enorme lienzo transformado por Zavo, Mekor y Lukaz puede apreciarse en las culatas del costado oriental de la avenida Caracas con calle 63, en donde se construirá la estación 15 de la Primera Línea del Metro de Bogotá. 

Y que mejor representación de este festival capitalino que un frenético pogo en el centro de la pared, en el que todos los participantes sienten la música y bailan al ritmo de este tradicional ritual rockero. En el pogo también participan unos imponentes caballos cuyos jinetes parecen luchar por imponerse en la escena del heavy metal. Y si observan con atención, verán a unos demonios que se asoman por las letras de la palabra IMPARABLE que adorna la parte superior de la obra de arte urbano. 

A la vuelta de la esquina de la culata también hay caballos y diablos que complementan esta escena, que en todo su conjunto parece retumbar al ritmo que quiera ponerle el observador. 

Con esta iniciativa, el Metro de Bogotá ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano con la ciudadanía en la apropiación y sentido de pertenencia por el sistema de transporte público de la ciudad, en esta ocasión desde arte como forma de expresión.

 

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción