Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Se amplía el plazo para la recepción de solicitudes de precalificación por parte de los interesados en presentar ofertas para ejecutar el proyecto de la Línea 2 del Metro de Bogotá


Por: CM-Metro
Publicado el: Junio 2023

Render de la línea subterránea a Suba y Engativá

Empresa Metro de Bogotá emitió la Adenda Nº 1 por solicitud de los interesados en el proceso.

  • La fecha para la recepción de solicitudes de precalificación se extendió hasta las 10:00 de la mañana (hora Colombia) del próximo miércoles 19 de julio de 2023 en las oficinas de la Empresa Metro de Bogotá, ubicada en la carrera 9 Nº 76-49, piso 4.
  • En el proceso de precalificación de solicitantes, las empresas nacionales e internacionales interesadas deberán acreditar las condiciones jurídicas, financieras y técnicas requeridas para participar en la ejecución de este proyecto.
  • Los solicitantes que finalmente conformen la Lista de Precalificados continuarán en la segunda fase del proceso de selección, que se adelantará por medio de licitación pública internacional. En esta fase   se presentarán las ofertas económicas, y concluirá con la adjudicación y suscripción del contrato de concesión.
  • La Adenda Nº 1 se puede consultar en la plataforma Secop II en este enlace: https://bit.ly/Adenda1-L2MB y en la página web de la Empresa Metro de Bogotá.

Bogotá, jueves 22  de junio de 2023. La Empresa Metro de Bogotá informó que desde el pasado 9 de junio emitió y publicó la Adenda Nº 1 al documento de precalificación, que hace parte de la primera fase del proceso de selección para la construcción, operación y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB). Por solicitud de los interesados en el proceso, se modificó el cronograma de la fase de precalificación y se amplió el plazo para la recepción de solicitudes de las firmas nacionales y extranjeras interesadas en la construcción, operación y mantenimiento de la Línea de Metro subterránea a Suba y Engativá.

“La Red Metro nos une y avanza, y la precalificación como primera fase del proceso de selección, siguiendo las normas de la banca multilateral para la construcción del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) avanza a toda marcha. Con esta Adenda, que emitimos desde el pasado 9 de junio de 2023, el plazo máximo de recepción de solicitudes de todos los interesados en el proceso de selección, que inicialmente estaba para este 28 de junio, se amplió hasta el próximo 19 de julio de 2023 a las 10:00 a.m. hora Colombia”, explicó Leonidas Narváez, Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá.

El proceso de selección para la contratación del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) se divide en dos fases: la primera fase consiste en el proceso de precalificación de oferentes, en la cual las empresas nacionales o internacionales interesadas deberán acreditar las condiciones jurídicas, financieras y técnicas requeridas, para posteriormente participar en la Licitación Pública internacional.

“Las empresas que resulten precalificadas continuarán en la segunda fase de la licitación pública internacional, que consiste en la presentación de ofertas económicas, que concluye con la adjudicación y suscripción del contrato de concesión el 1 de marzo del próximo año”, explicó Narváez.

La Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) conectará las localidades de Suba y Engativá con el centro de la ciudad. Con esta nueva línea habrá más tiempo para la familia y menos tiempo para el trancón; operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, tendrá 15,5 kilómetros, 11 estaciones, generará más de 11.000 empleos y beneficiará a cerca de 2,5 millones de habitantes.

Todas las condiciones del proceso de selección, incluida la Adenda Nº 1, se pueden consultar en la plataforma Secop II en este enlace: https://bit.ly/Adenda1-L2MB y en la página web de la Empresa Metro de Bogotá.

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción