Logo Portal .GOV.CO
Notificaciones por aviso

Usted está aquí

Así le hemos presentado la Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) a los ciudadanos


Por: CM-Metro
Publicado el: Febrero 2023

Línea 2

Durante el 2022 se realizaron 102 reuniones presenciales y virtuales.

  • En el marco de la estructuración técnica del proyecto, que le dará continuidad a la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) que ya se está construyendo, se han realizado encuentros ciudadanos en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba para dar a conocer la Línea 2 del sistema de integrado de transporte que revolucionará la movilidad sostenible en la ciudad. ¡El Metro avanza!

 

Bogotá D.C. lunes 20 de febrero de 2023. La movilidad sostenible para Bogotá no se detiene y el Metro avanza. Por esto, en el marco del Contrato Interadministrativo No. 136 de 2021 con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), cuyo objeto es: “Realizar la estructuración integral del proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá, incluyendo los componentes legal, de riesgos, técnico y financiero (…)” la Empresa Metro de Bogotá (EMB) desarrolló una estrategia de participación ciudadana para: habilitar espacios de diálogo diferenciales, a partir de las particularidades y diversidad del territorio; promover y garantizar una participación informada (con conocimiento del proyecto); incluir los aportes de las comunidades en el estudio; propiciar procesos de toma de decisiones en todas las fases del proyecto, basadas en el diálogo participativo con la población y dar respuesta a las inquietudes de los diferentes actores sociales.

“El escenario de información consideró tres tipos de reuniones: de inicio, avance y presentación de resultados; en cada una se brindó información sobre el alcance, desarrollo y avance de la estructuración técnica de la Línea 2 del Metro de Bogotá y se atendieron inquietudes de los asistentes”, indicó Leonidas Narváez, gerente general de la EMB.

Y agregó: “el balance del año 2022 fue muy positivo, pues se realizaron 102 reuniones con las comunidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. En estos escenarios, 3.638 personas asistieron en modalidad virtual y presencial. Y más de 3.890 siguieron la transmisión en YouTube”.

Para realizar la presentación del proyecto, la EMB entregó material impreso en el área de influencia directa del proyecto con datos generales, información de avance de actividades, respuesta a preguntas frecuentes, y divulgó información de la L2MB en redes sociales como YouTube y Facebook. Así mismo, se distribuyeron volantes informativos sobre las actividades de geotecnia e información de los canales de atención de la Entidad.

En atención a la ciudadanía, mediante la disposición de canales (línea telefónica y correo electrónico de uso exclusivo para el proyecto) se aseguró el acceso para cualquier ciudadano o grupo de interés. El sistema de atención social estuvo articulado con el que dispuso el Distrito para este fin.

Adicionalmente, los interesados conformaron comités de participación, en los que, entre otras cosas, caracterizaron su territorio mediante cartográfica, ecomapas, línea de tiempo, realizaron recomendaciones al trazado en general, a las estaciones y de identidad de estas, diligenciaron encuestas de percepción, desarrollaron un taller de cultura ciudadana y presentaron sus inquietudes.

En 2023 la EMB intensificará estos espacios de diálogo, para que la L2MB siga avanzando hacia una movilidad sostenible. ¡El Metro avanza!

Filtro de noticias

denuncias
banco fotografico
banco fotografico

Notificaciones por aviso

Notificaciones procesos disciplinarios

Información geográfica de Bogotá

Ruta Única de Atención a mujeres

Sistema de Peticiones Ciudadanas Bogotá te escucha

Denuncias por actos de corrupción