Concluyeron los trabajos para aumentar la altura de las redes eléctricas de 115 kv del circuito de la calle 67 por avenida Caracas, actividad necesaria para permitir la construcción del viaducto del metro.
A partir de la fecha entra en servicio la nueva conexión.
Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021. Como parte de la ejecución de las obras de traslado de redes matrices que realiza Codensa para despejar el corredor de la Primera Línea del Metro de Bogotá, en la madrugada de este 15 de septiembre concluyeron los trabajos para aumentar la altura de las redes eléctricas de 115 kv del circuito de la calle 67 por avenida Caracas, actividad necesaria para permitir la construcción del viaducto del metro.
Los trabajos, que iniciaron el 10 de mayo pasado con las obras de cimentación con caisson (pilotes de concreto) de 2,0 m de diámetro y 6 m de profundidad, concluyeron este miércoles 15 de septiembre con el desmonte de 4 postes de la red eléctrica existente y la habilitación de la nueva red con la instalación de dos postes nuevos de gran altura, 45 metros sobre el suelo, que permitieron despejar la zona por donde se construirá el viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá y así evitar riesgos por campos electromagnéticos.
Tras cinco noches de maniobras de tres grúas de gran capacidad, en operaciones en las que participaron 34 obreros, cuatro técnicos y el equipo de soporte de los ingenieros de Codensa, se ejecutó la etapa final que consistió en el izaje de los postes y la desconexión de 13 acometidas de telefonía e internet y dos acometidas de energía de baja tensión, previa coordinación con las diferentes empresas.
“Codensa avanza en la ejecución de siete obras de traslado de redes matrices, con un avance a la fecha del 43% y cuya inversión total será de más de $60 mil millones”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
Para evitar impactos en el sector, los cortes de energía y trabajos ocurrieron en la noche, reestableciendo el servicio hacia las 4:30 de la madrugada de hoy.