Bogotá, D. C.

Bogotá, 20 de mayo de 2026. ¿Qué significa para una mujer cuidadora contar con un sistema de transporte más fácil y accesible? ¿Cómo puede el Metro ayudar a que las personas mayores se sientan más acompañadas y conectadas con su ciudad?

Estas reflexiones hicieron parte de la visita realizada al Vagón Escuela del Metro de Bogotá junto a mujeres cuidadoras, personas mayores, lideresas del COLMYEG (Comité Operativo Local de Mujeres y Equidad de Género) y equipos de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Durante la jornada, las y los asistentes conversaron sobre cómo el futuro Metro podrá facilitar la vida de miles de personas que diariamente cuidan, acompañan y apoyan a sus familias y comunidades.

La experiencia también contó con la participación de Andrés Almanza, gestor territorial del programa Redes de Cuidado Comunitario, una iniciativa que promueve espacios para combatir la soledad en las personas mayores a través del arte, la salud mental y el intercambio de experiencias y saberes.

Asimismo, el concesionario ML1 acompañó la actividad con la estrategia “Con Alas y Sin Miedo”, enfocada en la sensibilización y prevención de violencias con enfoque diferencial, en el marco de la conmemoración del Día de las Madres Cuidadoras.

A través de estos encuentros, el Metro de Bogotá continúa acercándose a la ciudadanía para construir desde ahora espacios basados en el respeto, la empatía y la convivencia, principios que hacen parte de #ModoMetro.

Aquí sí pasa. Bogotá, mi ciudad, mi casa.
 

Tags

Ciudadanía
Cultura
Distrito
EMB
Historias